MANIFIESTO DE LAS 343
13/06/2020
PREDICCIÓN Aborto y estrategias de cuidado en el marco de la pandemia
12/06/2020

TOP TEN de argumentos bizarros de los antiderechos.

Por Samanta Moll


Estos son los argumentos más bizarros, violentos, insólitos que pronunciaron los antiderechos durante el debate parlamentario:

Analogía con las perritas: “Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”.
Estela Regidor (UCR-Corrientes)

Cementerio de fetos (Olmedo nos dio mucha tela para cortar): «Si sale la ley, estoy pidiendo un cementerio para la víctimas del aborto. Voy a ser muy duro y espero que lo tomen con la responsabilidad que lo estoy diciendo. Tendrán que cremar a los chicos para que no hagan negocios con un chico muerto o un chico por nacer. En la Argentina de las libertades no podemos vivir en libertinaje»
Alfredo Olmedo (Salta somos Todos- Salta)

¿Para qué quieren los fetos? Seguro que para comerciar sus partes:«Otro punto al que me voy a referir es lo que ha pasado en Estados Unidos, Inglaterra, Austria y Francia sobre la gran campaña de la industria millonaria del aborto. Justamente considero que si se da este proyecto podrían realizarse tercerizaciones de prestaciones de los mismos, y esto llevaría a no tener un control ético. Es así el caso de una multinacional muy conocida en EEUU, Planned Parenthood, que tiene servicios reproductivos en Estados Unidos, que el Estado le otorga financiamiento por USD 500 millones, subsidio que se le ha sacado por las denuncias. Existen los videos, una doctora dice ‘somos muy buenos en conseguir el corazón, el pulmón y el hígado porque intentamos no apartar esa parte, sino aplastar y presionar por arriba y por debajo para sacar las partes íntegras’. Esto es porque se puede pagar hasta USD 100 por cada parte de feto. Esto mismo ocurre en el Reino Unido, ocurre el tráfico de cerebros en Francia, está denunciado, en España, en Australia. Entonces me pregunto cuál será el destino que se le va a dar a estas muertes, van a ir a una bolsa, van a ser comercializados, van a ser para investigación, debemos ser responsables a la hora de legislar, donde el proceso se debe anteponer a la decisión».
Ivana Bianchi (Justicialismo-San Luis)

INADIIIIII: «He visto a chicos que no se aceptan en adopción, no es porque la Justicia los demore, ¡es porque no los quieren a los chicos si son negritos!». Beatriz Mirkin (Frente de Todos-Tucumán)

No perder de vista las tradiciones como regalar plantas: «Me acuerdo, y se sigue la tradición en muchos de los casos, que cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta, para que esa planta vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros, por eso yo voy a votar en contra»
Alfredo De Angeli (PRO-Entre Rios)


Preguntas existenciales, respuestas con pocos argumentos:
«¿Qué es la vida? Es lo que nos hace estar hoy acá. Sin vida, el resto no existe. Sabemos que hay mujeres que toman la trágica decisión de abortar. Pero sin maternidad no tenemos futuro. El aborto es un fracaso social. La maternidad no debería ser un problema».
Esteban Bullrich (PRO- Buenos Aires)

Olmedo lo hizo otra vez… esta vez se metió con les pobres: “Plantean la salida del aborto con un aborto seguro, seguro que se muere un chico, no tenga duda y posiblemente la ponga en riesgo a la madre. Gratuito, gratuito no hay nada señor Presidente, lo pagamos entre todos con los impuestos. Ahora qué vamos a pedir la plata al fondo para pagar los abortos. Yo no voy a permitir eso. Por un lado, tenemos la asignación universal por hijo a favor de la vida. Muchas veces algún dirigente político dijo que gracias a esa asignación tenían muchos hijos. ¡Por supuesto! Porque la gente humilde tiene valores y no aborta. No le hace falta la clandestinidad porque le da valor a su hijo, porque su hijo es una esperanza de vida para salir de la pobreza.” Alfredo Olmedo (Salta somos Todos- Salta)

Tenía muchas cosas para hacer: «No tuve tiempo de leerlo pero mi voto es negativo» En alusión al proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que tenía una extensión de 14 páginas. Cristina del Carmen López Valverde (Frente de Todos- San Juan)

Este se pasó de la raya y desde el momento en que empezó a hablar lo repudiamos y debería ser removido de su cargo: “La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer. Por ejemplo, en los casos de abuso intrafamiliar donde no hay violencia pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica.”
Rodolfo Urtubey (PJ, Salta)